Enlaces

Enlaces de interés Cocemfe Aragón


Documentación

Descarga de Documentación Cocemfe Aragón


Saludo

COCEMFE ARAGÓN, es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, constituida bajo la forma de confederación autonómica, y que representa a todos los aragoneses dentro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Estatal.


Teruel Provincia Accesible

“Teruel, Provincia Accesible", un proyecto del IASS y COCEMFE Aragón, llega a la comarca Comunidad de Teruel:

COCEMFE Aragón, Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Aragón, elaborará un estudio de accesibilidad en la zona.

El estudio es financiado por FUNDACION BANCARIA IBERCAJA.Y FUNDACION CAI, junto con el Programa Operativo del Fondo Social Europeo en Aragón.

Teruel Accesible

En Cocemfe Aragón continuamos con el Estudio de accesibilidad de las Comarcas Turolenses que empezó ya en el año 2008 y que durante este año 2017 se centrará en la Comarca Comunidad de Teruel, en concreto en los Municipios de: CELADAS Y PERALEJOS.

Bajo el nombre de "Teruel, Provincia Accesible", el proyecto, enmarcado en el Programa de Innovación para la Inclusión Social, consiste en la realización de Estudios de accesibilidad y eliminación de barreras en diferentes localidades de la provincia de Teruel.

Dentro de la Comarca ya se han visitado en años anteriores los municipios de: AGUATON, AGUILAR DEL ALFAMBRA, ALBA, ALFAMBRA, ALMOHAJA, ALPEÑÉS, CAMARILLAS, CAÑADA VELLIDA,CASCANTE DEL RIO, CELLA, CUBLA, CUEVAS LABRADAS, FUENTES CALIENTES, GALVE, JORCAS, LIBROS, LIDON, PERALES DE ALFAMBRA, RILLO, SANTA EULALIA, TORRELACARCEL, TRAMASCASTIEL VALACLOCHE, VILLARQUEMADO, VIILASTAR , ORRIOS, PANCRUDO Y TORREMOCHA DEL JILOCA.

Los municipios que se someten al análisis son seleccionados en función del volumen de población y de los porcentajes de personas con discapacidad, movilidad reducida y mayores de 65 años, etc.

En ellos se analizan edificios de uso público, tanto de titularidad pública como privada, bares, piscinas, comercios, centros de salud, etc.

La finalidad de este trabajo es realizar un informe relativo a la accesibilidad actual, en el que se reflejen las medidas de adecuación de los espacios que, cumpliendo con la normativa existente en materia de accesibilidad, deberían llevarse a cabo.

Dicho estudio no supone ningún coste económico para los espacios visitados.

Desde COCEMFE Aragón se confía en que este programa dé sus frutos y consiga que las diputaciones, comarcas y ayuntamientos doten a sus presupuestos de las partidas necesarias para llevar a cabo las obras de las mejoras propuestas en los informes elaborados con cargo al programa “Teruel, Provincia Accesible”